FORMENTERA

EL ÚLTIMO PARAISO DEL MEDITERRÁNEO

Formentera, situada la más al sur de las Islas Baleares, tiene 83Km cuadrados y 21 Km de largo de punta a punta con más de 69 Km de litoral de playas y acantilados de gran belleza.

La bondad del clima permite disfrutar de la isla a lo largo de todo el año.

Está formada por 6 grandes núcleos de población:

 

La Savina:

Donde se ubica el puerto de la isla, y al no existir aeropuerto, constituye la única vía de acceso por lo que es de gran importancia para el transporte de personas y mercancías. En los meses verano destaca por el puerto deportivo y la gran cantidad de embarcaciones de recreo, así como, el paseo marítimo donde cada noche tiene lugar un pequeño mercadillo de ropa y artesanía.

 

Sant Francesc Xavier:

Es la capital y centro administrativo de la isla. Destaca por su plaza donde se ubica el Ayuntamiento y la iglesia del pueblo. Visita obligatoria por el encanto de la zona peatonal con su gran cantidad de comercios, pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

 

Sant Ferran:

Donde se respira el ambiente más bohemio y hippie de la isla. Allí se encuentra la mítica Fonda Pepe, donde en los años 60 se reunían los primeros hippies que llegaron a Formentera. Destaca también por la plaza, la iglesia y la calle peatonal que atraviesa el pueblo.

 

Es Pujols:

Considerado el núcleo turístico por excelencia de la isla al concentrarse gran cantidad de hoteles y apartamentos y al estar situado al lado de la playa. Destaca también por su ambiente nocturno: mercadillo hippie cada noche en el paseo marítimo, gran cantidad de pubs, bares y 3 discotecas abiertas hasta el amanecer.

 

Es Caló

Pequeño núcleo costero de pescadores donde destacan sus limpias y cristalinas aguas de azul claro, así como sus tres restaurantes de cocina típica especializados en mariscos y pescados.

 

La Mola:

Situada en la punta más alta de la isla, se considera el pueblo más alejado y tranquilo que tiene como principales atractivos turísticos el mercadillo hippie que tiene lugar los miércoles y domingos por la tarde, la pequeña plaza de la iglesia y el faro situado al final de la carretera en frente de los acantilados.

 

A continuación detallamos algunas de las principales playas de la isla, que constituyen el principal atractivo turístico y están consideradas de las más bonitas y más bien conservadas del mundo:

 

Illetes:

Está situada en la parte norte de la isla y es considerada la playa más popular y donde se concentran la mayor cantidad de turistas y yates.

Destaca por ser una zona de especial protección medioambiental y considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1.999.

Inmejorable situación para disfrutar de una puesta de sol mágica.

 

Llevant:

Situada también en la punta norte de la isla pero en la parte del este. Destaca por la gran belleza de sus aguas, así como la gran extensión de arena.

 

Migjorn:

Situada en la parte sur de la isla y considerada la playa más tranquila. A lo largo de su gran extensión se encuentran varios restaurantes típicos especializados en pescado fresco y arroces, así como pequeños chiringuitos donde disfrutar de un buen cocktail contemplando la puesta de sol.

 

Ses Platgetes:

Son una seria de pequeñas playas de arena intercaladas con zonas rocosas situadas en la zona de Es Caló antes de subir a La Mola. Destaca por la limpieza y buen estado de sus aguas.

 

Abrir y descargar mapas de Formentera

MAPA DE FORMENTERA:

Watch Dragon ball super